Reseña Historica

perfilLa historia de esteministerio radial surge en el corazón de nuestro Hno.  Raúl Rodríguez, y quien obedeciendo al reto que Dios le hacia, adquirió una frecuencia radial  el 25 de abril del año 2000.  Dicha frecuencia se encontraba en el 105.1fm la cual seria compartida con el pastor Jetzé García, de  Santa Cruz del Quiché.
Resumiremos esta  reseña histórica en de tres etapas:
PRIMETA ETAPA
En sus inicios, la Radio tenía el nombre de RADIO JUDÁ, esta se encontraba bajo la administración del Pastor Guillermo Galindo, y estaba ubicada en la casa de nuestro hno. José Lux, la cual se encuentra ubicada en el cantón Batzbaca, del municipio de Nebaj.  En dicha etapa quienes colaboraban eran hermanos de diferentes congregaciones.  Esta pudiera llamarse la “Etapa del fundamento”, ya que marcó el inicio  de la radio.
SEGUNDA ETAPA
Esta fue una etapa en la que se logró adquirir bastante material radial, pero también la compra de un mejor equipo para la Radio.  En esta segunda etapa quien se encontraba como administrador de la radio fue nuestro hno.  Ariel Morales, y la Radio se encontraba ubica en la casa de nuestro hno. Juan Francisco Palacios.  Al igual que en la primera etapa quienes colaboraron en el área de locución fueron hermanos de diferentes iglesias.
TERCERA ETAPA
Gracias a la ayuda de varios hermanos se logró la construcción de un edificio propio para la Radio y a partir de ello hubo la necesidad de reorganizar el trabajo que se venia realizando.  Y para ello se inicio con el cambio de nombre.  Y a partir del 6 de abril del año 2009 se oficializó en nombre de Radio Luz, en la que se involucraron, como desde sus inicios, varios hermanos de diferentes denominaciones con el deseo de continuar compartiendo el mensaje de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
En esta etapa, quien ha estado a cargo del asesoramiento de la Radio, ha sido nuestro hno. Heber López, quién juntamente con todo el equipo de la Radio, han contribuido en el funcionamiento de la radio.
Con el deseo de expandir la cobertura de la radio, se logro dialogar
con el Alcalde del
municipio de Santa María de Nebaj, y el 26 de agosto del 2010 se dono a la Radio, un terreno de 10 metros
cuadrados, el cual se encuentra ubicado en el lugar denominado Vilavitz. Posteriormente se realizó una Radiomaratón, con el propósito de recaudar fondos, para este nuevo proyecto. El 22 de marzo de 2011, se logró llegar a un acuerdo con LABCO, sobre el compartimiento de una caseta metálica y una torre, que se encontraba precisamente en ese lugar (Vilaiyz), en dicho acuerdo hubo la disposición de que tanto LABCO, como radio luz, podrían utilizar dichas instalaciones.
El 06 de Julio, del año 2011, se hicieron las instalaciones respectivas,
para que la cobertura de la radio, pudiera ampliarse.

2 pensamientos sobre “Reseña Historica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *